Aceite de coco para cocinar

Utilizar aceite de coco para cocinar puede suponer un antes y un después en tu alimentación. Y no solo por el sabor que puede aportar a tus platos, sino sobre todo por las propiedades nutritivas tan saludables del coco, que puedes aprovechar de forma muy sencilla en tu día a día. ¡Hazle sitio en tu cocina!

COCINAR CON ACEITE DE COCO ES PONER SABOR Y SALUD EN TUS PLATOS

El aceite de coco es mucho más que un fantástico potenciador del sabor: es una valiosa fuente natural de vitaminas y sales minerales y un complemento ideal para cocinar. Así que te no debemos extrañarnos porque su uso sea cada vez más común en nuestras cocinas. El aceite de coco no es una moda, ¡ha llegado para instalarse en tu cocina, para quedarse y asegurarse de que aprovechas todas sus propiedades y beneficios naturales!

Vivir en un país como el nuestro nos da la ventaja de disfrutar de uno de los mejores aceites del mundo, el de oliva. Así que, ¿por qué no complementarlo con el aceite de coco, otro de los regalos que nos ha dado la Naturaleza para cuidarnos por dentro y por fuera? En nuestra web encontrarás un montón de sabrosas recetas para que te adentres o profundices en el maravilloso mundo de cocinar con aceite de coco. ¡Rico, sano y muy fácil!

Este aceite te aportará una buena cantidad de nutrientes, además de darle un toque especial y único a las comidas. Su grasa natural es beneficiosa para nuestro organismo, porque además el aceite de coco contiene grasas saturadas saludables para el organismo. Se habla mucho de las calorías del coco pero, ¿qué aceite no tiene calorías? Si lo utilizas dentro de una alimentación sana y equilibrada, ¡verás que todo son ventajas!

PRUEBA NUEVAS RECETAS CON ACEITE DE COCO

Ya sabes que en la cocina hay que innovar de vez en cuando: ¡miles de sabores nos están esperando! Por eso, cuando pruebas nuevas recetas con aceite de coco, o incluso tus recetas de siempre con este increíble aceite, seguro que ya no puedes pasar sin él. ¡Nos pasa a todas las coconudas! Inclúyelo en tus ingredientes y descubre un mundo nuevo de sabor con mayúsculas.

Seguro que has escuchado alguna vez que el aceite de coco es un ingrediente que liga muy bien con la repostería. Y es la pura verdad, pero sus bondades no acaban ahí, ¡hay mucho más! Porque con este fantástico producto natural, podrás cocinar tus recetas dándoles un punto diferente, atrevido y lleno de sabor y de salud. Es ideal para tus recetas dulces, pero también para muchas más recetas: veganas, de postres, ensaladas… ¡los límites los pone tu imaginación!

El aceite de coco no es solo comestible, ¡es una fuente de vida y salud! Está lleno de propiedades beneficiosas para el organismo: ácidos grasos de cadena media, vitaminas y minerales, fibra, entre otros. Por eso no solo es bueno para tu cocina, también lo es para tu piel, para tu pelo e incluso con el aceite de coco puedes perder peso. ¡No te vas a creer la cantidad de usos que le puedes dar en tu día a día!

Si te pasas por el blog, te enseñaremos algunas de las recetas saludables que puedes preparar con el aceite de coco. Anímate a cocinar con aceite de coco y disfruta del resultado. ¡Coconudo!

COCINAR CON ACEITE DE COCO, ¡UN TOQUE EXÓTICO!

Incorpora el aceite de coco en tu cocina y deja volar tu imaginación, además de disfrutar de sus múltiples propiedades:

  • Sin tóxicos ni ingredientes añadidos.
  • Alto contenido en vitaminas D Y B.
  • Alto contenido en sales minerales.
  • Perfecto para recetas exóticas y postres.
  • Un producto totalmente natural.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE EL ACEITE DE COCO PARA COCINAR

¿EL ACEITE DE COCO AYUDA A ADELGAZAR?

El aceite de coco puede ayudarte a adelgazar gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo, ayudándote a quemar grasa de forma más rápida. Eso sí, utilízalo de forma controlada y sabiendo que el aceite de coco, como cualquier otro aceite, tiene calorías.

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE EL ACEITE DE COCO?

El aceite de coco tiene 862 calorías por cada 100 gramos, una proporción similar a la de cualquier otro aceite (9 calorías por gramo de aceite). Utilízalo dentro de una dieta sana, con muchas verduras y frutas frescas y de temporada, y siempre que puedas ¡cómpralo ecológico!

¿EN QUÉ RECETAS PUEDO UTILIZARLO?

Como todo lo que es nuevo en la cocina, se trata de ir probando. Puedes empezar incorporando el aceite de coco en tus salteados de verduras. Va genial en recetas exóticas y para darle un punto de sabor a tus postres.

¿QUÉ ACEITE DE COCO UTILIZO?

Puedes utilizar aceite de coco virgen o virgen extra, los dos son igualmente buenos. Y si además, puedes conseguirlo orgánico o ecológico, ¡mejor todavía!

¿TIENE UN SABOR DEMASIADO DULCE?

Ni mucho menos: aunque te lo pueda parecer por su aroma, este aceite de adapta de forma genial a todo tipo de recetas y sabores, no solo para tus postres.

ACEITE DE COCO, ALTERNATIVA NATURAL EN LA COCINA

Seguro que te encanta el aceite de oliva, pero eso no quiere decir que no puedas probar otras alternativas saludables. Y entre ellas el aceite de coco es nuestra primera opción, ¡sin duda! Por todas las propiedades que lo convierten en una fuente de salud y de energía para nuestro día a día. Por el sabor que le da a los platos. Y por todos los usos que puedes darle, ¡que son muchos!

Si nunca antes has utilizado el aceite de coco para cocinar, puede que te surjan dudas los primeros días sobre cantidades o con qué ingredientes combina mejor. Hay un montón de recetas que incorporan este beneficioso aceite, así que tienes un montón de posibilidades. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Aprovecha todas las ventajas del aceite de coco en tu cocina y recuerda que la alimentación es uno de los pilares de una vida sana. Para complementarlo, practica ejercicio a diario, aunque sea con una suave caminata. Recuerda que alimentación y ejercicio van de la mano para conseguir una salud de hierro, así que ¡toca moverse!

¡DESCUBRE OTROS USOS DEL ACEITE DE COCO!

¡SUSCRÍBETE HOY y recibe todas nuestras novedades!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!

 

Suscríbete a nuestro blog

¡Disfruta tu EBOOK CON 7 RECETAS COCONUDAS!

 

 

 

¡Estás un pasito más cerca de hacerte coconuda! Mira en tu bandeja de entrada :)