¿El aceite de coco engorda? ¡Desmontando mitos!

Hay quien dice que el aceite de coco engorda, otros que adelgaza, otros que la dieta del aceite de coco es estupenda… ¡Nosotras te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo adelgazar de forma sana y natural gracias a incluir este delicioso aceite en tus recetas. ¿Te apuntas?

ACEITE DE COCO PARA ADELGAZAR

Si has decidido incluir el aceite de coco en tu cocina para adelgazar, déjanos decirte algo… ¡estás de enhorabuena! Porque has dado un gran paso que te ayudará a estar en forma, a tener mucha más energía en tu día y, lo mejor, comiendo platos muy sabrosos. ¡Nos encanta el punto que el aceite de coco le da a las recetas!

Por supuesto, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente, y que lo que a unas nos funciona a otras puede que no. Pero hay algo claro en cuanto a las propiedades del aceite de coco para adelgazar: son muy beneficiosas para el organismo. La clave está en los triglicéridos de cadena media. Puede que no se te suene de nada pero cuando te contemos qué son, ¡te van a encantar!

El aceite de coco de coco adelgaza, o mejor dicho te ayuda a ello,  porque sus triglicéridos son de cadena media, a diferencia de la gran mayoría de alimentos, que tienen ácidos grasos de cadena larga. Los de cadena media se metabolizan de forma diferente porque van directamente a tu hígado para convertirse en energía, por lo que no se acumulan en forma de grasa. Además, también acelera tu metabolismo, te ayuda a controlar el apetito y a eliminar toxinas de tu cuerpo.

Así que antes de fijarte o contar las calorías del aceite de coco (que las tiene, como cualquier otro aceite) o cómo tomarlo para perder peso, tienes que saber algo. Lo que marca la diferencia es utilizar aceite de coco como una ayuda para adelgazar, aprovechando todos sus nutrientes y propiedades dentro de una dieta sana y equilibrada. Y, por supuesto, dentro de un estilo de vida activo, ¡una vida coconuda!

BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO EN LA DIETA

Además de ayudarte a adelgazar, el aceite de coco te da un montón de beneficios, como estos:

  • Te aporta grasas saludables.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Lo que supone que te ayuda a quemar grasa.
  • Le aporta un extra de energía a  tu vida.
  • ¡Y le da un sabor increíble a tus platos!

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Aceite de coco en ayunas

Puedes tomar aceite de coco en ayunas, pero hazlo de forma controlada para evitar más grasas de las necesarias, sobre todo si vas a utilizarlo durante el resto del día para cocinar, aliñar ensaladas, etc.

Desde aquí te recomendamos que empieces el día con un buen desayuno sano y equilibrado.

¿El agua de coco engorda?

Al igual que el aceite de coco, el agua de coco te puede ayudar a perder peso. Si puedes, tómalo lo más natural posible para aprovechar todos sus beneficios, ¡te sentirás más hidratada y ligera!

¿Cuándo lo puedo tomar?

¡Cuando quieras! Toma aceite de coco antes de comer en forma de infusión, añádelo a tus ensaladas y salteados y, por favor no dejes de probarlo en los postres. ¡Les da un punto riquísimo!

Además, si te es más sencillo también existen cápsulas de aceite de coco.

LAS CALORÍAS DEL ACEITE DE COCO

Ahora que ya sabes cómo actúan nuestros amigos triglicéridos de cadena media, tienes claro que las grasas del aceite de coco son más beneficiosas porque el hígado las convierte rápidamente en energía para ti. Pero, ¿sabes cuántas calorías tiene el aceite de coco comparado con otros aceites, como el de oliva o el de girasol?

Nuestro también querido aceite de oliva tiene unas 800 calorías por 100 mililitros, las mismas aproximadamente que el de girasol (884) o el de sésamo (889). ¿Y el aceite de coco? Pues nada más y nada menos que 857 calorías. Otros estudios nos hablan de unas 900 calorías en todos los casos. Así que ya lo ves: igual número de calorías y un montón de beneficios para tu cuerpo, tu piel, tu cara, tu pelo… ¡un producto coconudo para tu salud!

¡DESCUBRE OTROS USOS DEL ACEITE DE COCO!

¡SUSCRÍBETE HOY y recibe todas nuestras novedades!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!

 

Suscríbete a nuestro blog

¡Disfruta tu EBOOK CON 7 RECETAS COCONUDAS!

 

 

 

¡Estás un pasito más cerca de hacerte coconuda! Mira en tu bandeja de entrada :)