El Aceite de coco virgen extra y sus propiedades

¿Sabes todo lo bueno que el aceite de coco virgen extra puede ofrecerte? Si ya has navegado por nuestra web, seguro que te haces una buena idea, si no ¡este es el momento de averiguarlo! Sigue leyendo y te contamos qué tiene el coco y su aceite para que le siente tan bien a nuestro cuerpo y cuál es la diferencia entre el virgen y el extra virgen. ¡Pura salud para tu cuerpo!

ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA

Cuando pensamos en el aceite de coco virgen extra, lo primero que nos viene a la cabeza es un producto lleno de salud y beneficios para tu cuerpo. Porque es un alimento increíblemente nutritivo que está esperando a que le hagas un hueco en tu vida. El aceite de coco extra virgen es un aceite que ha sido extraído de forma que conserva todas sus propiedades beneficiosas. ¿Y cómo se consigue esto?

Hay varias formas: básicamente puede extraerse presionando la pulpa del coco previamente secada o a través de lo que se conoce como molienda húmeda, es decir, de la pulpa fresca del coco. En cualquiera de los dos casos, se extrae de la pulpa y no de la copra y ¡ahí está la diferencia, amigas coconudas! Porque esto es justamente lo que lo convierte en aceite de coco virgen o virgen extra, sin aditivos ni blanqueantes artificiales.

Además, como es un aceite de presión en frío, esto hace que conserve todas sus propiedades, directas para ti. Por ejemplo, el aceite de coco virgen extra es perfecto para proteger tu piel y para cuidar tu pelo. Entre los usos del aceite de coco virgen extra también está la cocina. Porque además es un excelente aceite para cocinar, ya que su punto de humeo es mayor que en el resto y no se oxida al calentarlo, otra de sus ventajas. ¿Que qué es eso del punto de humeo? El punto justo en el que el aceite empieza a humear y a descomponerse: en el aceite de coco es mayor, lo que supone una ventaja a la hora de cocinar con él.

Bueno para la piel, bueno para el pelo, bueno para la salud, con un montón de beneficios y propiedades naturales buenas para tu cuerpo. Cargado de vitaminas, sales minerales y aceites grasos, está cada vez más presente en las tiendas. Por ejemplo, naturgreen comercializa aceite de coco extra virgen, y como él muchos otros se suman a esta tendencia. ¿Por qué? Fácil: porque el aceite de coco virgen extra es realmente coconudo. ¡Pruébalo!

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA

Estos son algunos de los beneficios de usar este fantástico aceite, ¡casi nada! 

  • Mejora la función cerebral y la digestión.
  • Mejora la función digestiva.
  • Ayuda a regular el metabolismo.
  • Estimula el sistema inmune.
  • Mejora la calidad de dientes y huesos.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE EL ACEITE DE COCO VIRGEN EXTRA

¿EN QUÉ ME BENEFICIA EL ÁCIDO LÁURICO DEL ACEITE DE COCO?

Tu cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurín, una sustancia muy útil para tratar las bacterias y los virus que causan enfermedades como el herpes,el pie de atleta, la cándida o la gripe.

¿POR QUÉ ES ESPECIALMENTE BUENO PARA LAS MUJERES?

Es muy útil para las mujeres propensas a la osteoporosis sobre todo después de la menopausia. Además te ayuda a controlar el nivel del azúcar en sangre y mejora la absorción de vitaminas, aminoácidos y minerales como calcio y magnesio.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL ACEITE DE COCO PARA LA PIEL?

Previene el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas debido a sus propiedades antioxidantes. Es un excelente desmaquillante, perfecto para la cara, para la piel descamada y seca y genial para tus masajes.

RESOLVEMOS TUS DUDAS SOBRE EL ACEITE DE COCO ORGÁNICO

¿EN QUÉ ME BENEFICIA EL ÁCIDO LÁURICO DEL ACEITE DE COCO?

Tu cuerpo lo convierte el ácido láurico en monolaurín, una sustancia muy útil para tratar las bacterias y los virus que causan enfermedades como el herpes,el pie de atleta, la cándida o la gripe.

¿POR QUÉ ES ESPECIALMENTE BUENO PARA LAS MUJERES?

Es muy útil para las mujeres propensas a la osteoporosis sobre todo después de la menopausia. Además te ayuda a controlar el nivel del azúcar en sangre y mejora la absorción de vitaminas, aminoácidos y minerales como calcio y magnesio.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL ACEITE DE COCO PARA LA PIEL?

Previene el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas debido a sus propiedades antioxidantes. Es un excelente desmaquillante, perfecto para la piel descamada y seca y genial para tus masajes.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACEITE DE COCO VIRGEN Y EL EXTRA VIRGEN?

En principio, no habría diferencias como tal entre el aceite de coco virgen y el aceite de coco virgen extra. En los dos casos se trata de aceites que mantienen prácticamente intactas todas sus propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Donde sí hay diferencia es entre estos aceites vírgenes y los aceites de coco refinados. Éstos últimos han sufrido un procesado generalmente más largo que los primeros, además de que pueden contener ingredientes añadidos, sustancias químicas, etc. ¡Y no queremos nada de eso para nuestra salud!

En definitiva, cuanto menos tratados y más naturales sean los productos que utilizas, más beneficios conservarán para que puedas aprovecharlos al máximo. ¡Apuesta por el aceite de coco!

¡DESCUBRE OTROS TIPOS DE ACEITE DE COCO!

¡SUSCRÍBETE HOY y recibe todas nuestras novedades!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS!

 

Suscríbete a nuestro blog

¡Disfruta tu EBOOK CON 7 RECETAS COCONUDAS!

 

 

 

¡Estás un pasito más cerca de hacerte coconuda! Mira en tu bandeja de entrada :)